Los cuidados de las extensiones de pestaƱas empiezan desde antes de usarlas, por eso, al aplicarlas ya debes tener muy claro cada paso, tanto para mantener tu salud visual como para asegurarte de que permanezcan como en el primer dĆa.
Lo ideal en cuanto al uso de extensiones de pestaƱas, es ponerte en manos de un experto en estĆ©tica y cuidados faciales, pues sólo asĆ podrĆ”s estar segura del uso correcto de las mismasā¦
Recomendaciones previas al uso de extensiones de pestaƱas
– Al acudir a un especialista, hazlo sin ningĆŗn tipo de maquillaje en el rostro.
– Evita el uso de cremas o productos grasos en el contorno de ojos.
– Si usas lentes de contacto o gafas, es necesario ir sin ellos o quitĆ”rtelos antes del tratamiento.
Cuidados en las primeras 24 horas posteriores al tratamiento

Evita el contacto con agua, vapor, desmaquillantes o cosmƩticos humectantes ya que, para el secado perfecto del adhesivo, se necesitan por lo menos 24 horas.

Evita el uso de productos o cremas grasas especĆficamente en la zona de los ojos, incluyendo las cejas.
5 consejos para el mantenimiento de las extensiones de pestaƱas
Las pestaƱas postizas son de uso diario, sin embargo, cuando no se presta el cuidado y mantenimiento, terminan por daƱarse e, incluso, por afectar la salud de los ojos.Ā
AquĆ, algunos tips para mantenerlas en el mejor estado posible:
Si no estƔs familiarizada
Con el uso de extensiones de pestañas (y menos con su aplicación), acude al especialista cada 2 semanas o según lo que este te indique, para el mantenimiento. De esta manera, te asegurarÔs de tenerlas por 3 o 4 meses, y transcurrido este tiempo es recomendable su sustitución por pestañas nuevas para mantener la higiene de tus ojos y evitar problemas a futuro.
El proceso para retirar las extensiones de pestaƱas
Se lleva a cabo con productos especiales, por lo cual no debes intentar removerlas bajo ninguna circunstancia sin la asesorĆa de la experta (preferiblemente quien te las aplicó).
Evita maquillarlas
Aplicar productos o tinturas y encresparlas, ya que puedes cambiar por completo su forma o incluso desprenderlas.
No frotes tus ojos
De manera abrupta y asegúrate de que cada vez que te lleves las manos a esta zona, las tengas muy limpias para evitar la aparición de infecciones como la conjuntivitis.
No te preocupes
Si notas que con el pasar del tiempo algunas se van cayendo. Precisamente el propósito de las sesiones de mantenimiento es rellenar esos espacios y que quedes como en la primera vez.



Por último, debo agregar que usar las mejores marcas de extensiones de pestañas no es suficiente para asegurar su durabilidad; tus cuidados y la aplicación en manos de una buena lashista también son elementales.
Por suerte, la única contraindicación para su uso es la preexistencia de alguna enfermedad visual, alergias o infecciones, pero es fundamental que, al acudir a tu lashista de confianza, le comentes todas tus dudas y sea ella quien te indique qué hacer para mantener tus pestañas en el mejor estado, para causar sensación.