Interés

4 tips para mantener la salud de tus ojos al usar extensiones de pestañas

cuatro tips para mantener la salud de tus ojos al usar pestañas postizas

En la actualidad se tiene la falsa creencia de que la salud de los ojos no guarda relación con el cuidado de las pestañas naturales o las extensiones de pestañas. En tal sentido, las pestañas son las que cumplen la función de filtro que protege la vista. Se cree que el uso de extensiones de pestañas causa irritación y ardor en los ojos, lo cual es falso y no aplica en todos los casos.

En esta oportunidad, quiero aclarar que sólo el mal cuidado de las pestañas es la principal causa de ciertas incomodidades y afecciones en la vista, razón por la que te traigo 4 tips esenciales que deberías considerar para mantener una adecuadasalud de tus ojos

1- Entiende cuál es la función de las pestañas en la vista

Lo primero que debes saber es que las pestañas están conformadas por queratina, conocida como un tipo de proteína que las hace flexibles y resistentes. 

Son las encargadas de evitar el ingreso del polvo y proteger a la vista de los rayos solares, efectos de la radiación o de la lluvia, por lo cual debemos darles un trato especial a la hora de usar extensiones de pestañas.

2- Mantén hidratados tus ojos y pestañas

Ya sea que uses extensiones de pestañas o naturales, debes saber que estas son sensibles y tienden a caerse con cierta frecuencia, por irritación o incomodidad en los ojos, razón suficiente para tomar cartas en el asunto.

La mejor manera de mantener la salud en tus ojos y pestañas es aplicando un tratamiento de hidratación full face, que tiene doble beneficio: refresca tu vista y también tu rostro. Es importante hacerlo por lo menos 2 veces al mes, de esta manera notarás el cambio.

Además, es necesario beber al menos 1 litro y medio de agua a diario para fortalecer e hidratar los ojos y la piel, en general.

3 – Pon atención al maquillaje que usas y a cómo te desmaquillas

En primer lugar, el maquillaje de mala calidad puede afectar más a la vista que el hecho de usar pestañas postizas, ya que al usar productos de baja calidad podrías causarte daños como blefaritis, (inflamación y ardor) irritación que ocasiona enrojecimiento de los párpados.

En cuanto a la limpieza del maquillaje, se recomienda usar productos específicos (preferiblemente tipos de tratamiento de pestañas sin grasa) y tratamientos estéticos que permitan no sólo limpiar sin causar irritación, sino mantener la piel humedecida y tersa.

4- Mantén una adecuada alimentación acompañada de vitaminas

Es importante, así como para todo el organismo, ingerir alimentos que contengan vitaminas y complementos ricos en biotina y queratina, minerales (calcio, magnesio, zinc, cromo y potasio) y, sobre todo, omega3. Con ellos, reforzarás la piel, el cabello, vello corporal y el rostro en general.

Para lograr un equilibrio que te permita cuidar de tu salud visual y usar extensiones de pestañas, es importante consultar con un especialista, pues también te ayudará tomar la mejor decisión para tu bienestar.

Volver a las lista